Aunque creo que la pregunta debería ser… ¿Por qué no?

Cuando era adolescente, estaba ob-se-sio-na-da con París, crecí con una imagen super girly, romántica, de ensueño de esta ciudad y no me mal interpreten, creo que París es una de las ciudades más hermosas del mundo y definitivamente está en la lista de destinos que muero por visitar, sin embargo, dejó de ser la dueña de mi corazón cuando descubrí New York City.

Pero un momento, podrás pensar “Shey, me parece un poco injusta tu decisión porque aún no has visitado París, así que no podes decir que una de las dos es tu favorita”; y bueno si, usando la lógica tenés razón en que es medio injusta mi decisión, pero como toda romántica empedernida, mi excusa es que… fue amor a primera, segunda y a tercera (vista) visita haha.

Esta es mi tercera vez en NYC y es totalmente diferente, pues no vine de vacaciones. Me mudé de Nicaragua a New Jersey hace poco más de un año, sin embargo, la mayor parte del tiempo me la paso en New York entre mis actividades y compromisos, y me es súper fácil porque a como dice un dicho, estoy a un charco (río) de distancia.

Entonces, volvamos a la pregunta, ¿Por qué me fascina tanto? Antes de contestarles mis razones, me tomaré el atrevimiento de escribir por muchos de ustedes, sobre todo por los que aún no han han visitado por acá y les pasa las mías cuando pensaba en París, y es que es fácil encantarse de un lugar (me pasa muy seguido) con solo ver fotos, videos, escuchar canciones y las experiencias de quienes han viajado y quedaron fascinados, bueno con los que si, porque también hay que reconocer a los que no le gustó y eso se respeta (pero tienen que volver, hagan cosas nuevas y no se queden con esa mala experiencia hahaha)… Pero bueno ya, suficiente de rodeos, desde mis experiencias y emociones les comparto que amo esta ciudad por muchaaaas razones; Su historia, arquitectura, comida, sus paisajes, atractivos turísticos, sus calles, especialmente las de ladrillos estilo Europeo son mis favoritas para las fotuskis, destinos, actividades y sobretodo la gente con la diversidad de sus culturas fueron las razones principales para enamorarme.

  

Alguna vez escuché la fama de que esta es una ciudad muy agitada, fría y algo turbia, y pues sí, es un poco de eso también, no obstante, tuve el privilegio de descubrir su lado encantador, tranquilo, amistoso y hasta romántico. Me siento super afortunada y bendecida de vivir en un lugar donde encontré mucho de lo que extrañaba en mi país, sobretodo, los amigos y mi Comunidad Católica. Crecí en una familia grande y unida rodeada de mucho cariño de ellos y mis amigos y aunque eso es irreemplazable, me hace feliz sentir que acá me he rodeado de gente con un corazón enorme con la que he construido una amistad sincera y especial. Valoro y agradezco esa dicha y comprobar que los mitos que les mencioné, muchas veces son solo eso, mitos.

Estoy super de acuerdo que no necesitas salir de tu ciudad o de tu país para enriquecerte de experiencias y vivir momentos inolvidables, para aventurarte o descubrir cosas nuevas porque cien por ciento les digo que tengo atesoradas memorias hermosas y únicas en mi tierra, pero si tu caso es parecido al mío y tuviste que salir de tu hogar, te recomiendo dejar los miedos o hacerlo con miedo y aventurarte a conocer lo nuevo de esa oportunidad en la que estas, probá nuevos platillos, conocé de las culturas que te rodean y lo más importante, hacé nuevos amigos; Ojo, no todo el tiempo las cosas serán color de oro o saldrán de la manera a como nuestras expectativas lo esperan, pero te aseguro que cuando ves el lado bueno de tu día y sos agradecido por todo lo que vivís, lo feo se vuelve insignificante, promise.

En los siguientes posts les compartiré mis lugares favoritos para pasear, comer, bailar, para ir de shopping, museos, los lugarcitos “locales” con menos turistas los cuales son mis favoritos porque me hacen sentir una New Yorker, a lo Sex and The City o Gossip Girl haha, los nuevos que vaya descubriendo en esta Isla pequeña y a la vez gigantesca.

Por fa en los comentarios escribí tus lugares favoritos a ver si coincidimos o son los próximos que agregaré a mi lista.

“Niqui York by chance, New York by choice”. (Les explicaré eso después).

MIS CANCIONES FAVORITAS ABOUT NEW YORK

1. Theme from New York, New York – Frank Sinatra

2. Welcome to New York – Taylor Swift

3. Empire State of Mind – Alicia Keys

4. Under Pressure – Queen (Rah Mix)

5. NY Anthem – Faulkner & RZA

6. Autumn in New York – Jo Stafford

7. Manhattan Serenade – Tommy Dorsey and His Orchestra

Nos vemos en el próximo post,

Love you…rself.

XO, SC.

8 Comments

  • Sussy says:

    Definitivamente de acuerdo con vos! Cuando me di cuanta que te mudabas a NY pegué tremendo brinco de emoción, sabía que vos y Manhattan serían un perfect match ❤❤❤

  • Sarithza says:

    Me encanta!!! solo con tus fotuskis ya me has hecho querer conocer NY jejeje Saludos

  • Rosemilia says:

    I loved your article. It left me a good impression and the affirmation that big cities can have its charm. Thank you again Sheyla Curtis for showing me that “shallow life” has its depth.

    • Sheyla Curtis says:

      Thank you so much Rose! Big cities are definitely a challenge, but once you know them, you fall in love and make them your home.

  • Mari says:

    Quería tomarme un tiempo especial, para llegar a tu blog, leerte y conocerte más. Desde hace unos meses te sigo en Instagram, es lindo, creéme, encontrar chavalas como vos, que me inspiren. Que me ayuden a conocer el mundo desde otra óptica y desde otro estilo. No quiero hacer un testamento, haha. Pero quiero felicitarte por haberte armado de valor, y dar el paso definitivo que te llevaría a este rinconcito de expresión. Don’t give up. I wanna see & read more about you.
    With love, Mari.

    • Sheyla Curtis says:

      WOW! Mil gracias Mari por tus palabras, en serio me llenan de más ganas para seguir en esta aventura. Espero que cada día te siga gustando tanto como a mi y por supuesto que sigas acompañándome en todas mis ocurrencias.

Leave a Reply