Rituales de belleza extravagantes, elixir de la juventud, pociones mágicas, espejito espejito… No necesitamos nada de eso para ver y resaltar nuestra belleza natural. Basta con una “skincare routine” muy juiciosa para que logremos eso que tanto deseamos, un cutis saludable y una piel radiante.

Considero que este es un tema súper importante y tenía que compartirlo con ustedes sí o sí. Crecí usando cremas hidratantes de manera religiosa, mi Mamá todos los días nos la aplicaba (a mi hermana y a mi) en todo el cuerpo, especialmente en las áreas más vulnerables que se exponen al sol y al viento: Los brazos y el rostro. No importa el clima, la edad, tu género, todos deberíamos de usar crema hidratante, especialmente ahora que la contaminación ambiental, los rayos del sol y la falta de agua son los motivos principales para la deshidratación de la piel. En lo personal, prefiero salir de casa sin celular antes que sin crema hidratante, mi piel la pide a gritos.

EL ROSTRO

A través de los años he utilizado muchas cremas para el rostro pero siempre estoy en la búsqueda de la que mejor le favorezca a mi tipo de piel y a la vez tomando en cuenta las temporadas del año; El clima es un factor fundamental en las rutinas de belleza, por eso me di a la tarea de investigar y probar varias marcas, diferentes texturas, ingredientes y guiándome de los comentarios tanto de expertos como de los consumidores.

Antes de seguir, quiero dejar en claro que no soy dermatóloga ni experta en el tema, pero sentí la responsabilidad de compartirles lo que he aprendido, como siempre desde mi experiencia y de lo consciente que estoy de la importancia de cuidar tu piel, el cuidado personal es sinónimo de amor propio, no solo por reflejar lo mejor de la belleza exterior, sino también, por salud y bienestar.

Iniciemos con el paso más importante, la Hidratación. Debemos tomar agua, disfrutar de una dieta saludable incluyendo muchos alimentos que contengan agua, fibras y antioxidantes, dormir lo adecuado y hacer ejercicio (estoy escribiendo y regañándome a la vez porque muchos de esos pasos no los aplico a como debería). Luego le sigue aplicar protector solar todos los días, utilizar lentes de sol, gorra y sombrilla cuando sea necesario y si tu maquillaje contiene protector solar, mucho mejor. Sin el cuidado adecuado, ni los productos más costosos del mercado harán efecto si nuestro cuerpo no está saludable.

CREMAS HIDRATANTES: TEXTURAS, FUNCIONES Y RECOMENDACIONES PARA CADA TIPO DE PIEL.

Piel mixta:

Considerada la mas común, puede presentar problemas de granitos en la zona T. A este tipo de piel se le recomienda utilizar productos de textura ligera y con efecto mate para balancear las zonas de grasa y contrarrestar el brillo del rostro. Las cremas en gel son las ideales.

Piel normal:

Como su nombre lo dice, es normal. Puede usar cualquier tipo de textura hidratante, sin embargo, es ideal elegir una opción que se adapte a tu día a día, considerando el clima y qué tan expuesta estas al exterior.

Piel grasa:

Los poros, la brillantez y grasa son muy visibles, sensible a problemas de acné y enrojecimiento. A este tipo se les recomienda las cremas que su resultado es un efecto mate.

Piel seca:

Son las más sensibles y las que necesitan ser más consentidas. Las texturas cremosas, espesas y de larga duración brindarán un mejor resultado. Las que contienen omega 3 y 6 aportan nutrientes que con una rutina constante mostrará buenos resultados en tu cutis.

Se recomienda incluir el moisturizer en la rutina de mañana y noche. Podés usar una crema ligera por las mañanas y una más cremosa por la noche.

Mi tipo de piel en general es seca, pero en el rostro es normal. Entre las cremas que he probado recientemente están:

  • Tatcha, The water cream
  • Belif, The true cream, moisturizing bomb
  • Saturday Skin, Daily moisturizing cream
  • Peter Thomas Roth, Water Drench
  • Glow Recipe, Watermelon glow

Entre todas las que mencioné, so far, mi favorita es la Water Drench de Peter Thomas Roth. Me encanta la textura ligera pero a la vez hidratante, la sensación refrescante, la absorción, el efecto satinado y la duración que tiene todo el día. Sin duda un producto esencial en mi rutina.

Espero que les haya gustado el artículo y sobretodo que haga impacto en tu consciencia sobre la importancia de cuidar el órgano mas extenso de nuestro cuerpo: la piel.

Nos vemos pronto en un próximo post,

Love you…rself!

XO, SC.

Leave a Reply